La plantilla que le toca al nuevo DT torero

Written by javierfma on . Posted in Sin categoría

El nuevo DT torero tendrá una difícil tarea en mejorar la plantilla. Foto: Archivo.

El técnico que dirija a Barcelona en la segunda etapa tendrá un panorama complicado. Sea Álex Aguinaga –quien ayer arribó al país para llegar a un acuerdo con el club-, o un DT de trayectoria, éste tendrá que realizar una exhaustiva revisión de su plantilla para saber en qué posición se debe reforzar.

Barcelona cuenta con dos arqueros en el primer equipo. Banguera es titular y tiene muchas opciones de no solo estar presente en la próxima Copa América, sino también de ser estar entre los ‘11’ iniciales de la Selección. Aragón llegó para ser suplente y hasta el momento así lo ha demostrado: solo ha actuado en cuatro cotejos debido a lesiones del titular.

En el plantel hay cinco defensas centrales, y el nuevo técnico tendrá una dura tarea en depurar este sector. Perlaza, Saucedo, Jefferson e Iván Hurtado y Caicedo. ‘Bam Bam’ es el que más partidos ha jugado -21- y su acompañante siempre ha variado: Perlaza (13), Hurtado (16), Saucedo (2), Caicedo (1). Rubén Insúa –técnico con el que Barcelona comenzó el año- planificó la defensa teniendo en mente una línea de tres al fondo.

Para esta temporada Barcelona se preocupó de los laterales, retuvo a Nazareno y adquirió a Ibarra. Además por derecha se puede contar con Larrea y por izquierda con el juvenil Cruz.

En el mediocampo defensivo han existido dos piezas claves esta temporada: Oyola y Quiñónez. El argentino ha sido el que más partidos ha disputado este año (19). Además está ‘Gordo Lucho’ Caicedo y Mina. Incluso Larrea ha jugado en este sector.

Los ofensivos en Barcelona son muchos. Matamoros tuvo continuidad hasta su lesión y solo pudo disputar 11 encuentros. Marangoni, a pesar de ser criticado por prensa e hinchada torera, ha estado en 15 partidos. Pero los más utilizados son los que juegan por la línea: Wila, De la Torre y Angulo, los tres con 17 apariciones este campeonato. Mike Rodríguez solo ha disputado dos partidos esta temporada.

Teixeira, Palacios, Borghello, García: la delantera. El brasileño jugó 16 veces, 2 goles. El ‘Memo’ convirtió 4 goles en 16 partidos y es el goleador del equipo junto a Marangoni. García (5) y Palacios (9) no han tenido mayores oportunidades.

El técnico que sea designado para la segunda parte del año la tendrá difícil. Jugadores con actuaciones irregulares en la mayoría de casos. Pocos goles convertidos -20-, y muchos recibidos -23-. Bastante trabajo por hacer.