El hoy de los bolivianos

Written by vicomaldonado on . Posted in Mundial 2014

Bolivia es último en la tabla de posiciones con 10 puntos.

Bolivia es último en la tabla de posiciones con 10 puntos.

Este es un repaso en la actualidad de los futbolistas bolivianos que están al mando del español Xabier Azkargorta para el próximo martes cuando enfrentará a Ecuador en La Paz.

Arqueros

Sergio Galarza (Sport Boys, Perú): Ha jugado cinco partidos oficiales en este semestre. No le han marcado goles.

Daniel Vaca (The Strongest): Es titular indiscutido en su equipo, con el que ha disputado cinco partidos oficiales de campeonato. Tiene su portería imbatida. Es el más experimentado de los convocados.

Romel Quiñónez (Bolívar): Jugó  tres los partidos oficiales en el segundo semestre. Es su primera convocatoria.

Defensas

Marvin Bejarano (Oriente Petrolero): Es hombre fijo en la defensa de su equipo. En todas las convocatorias solo ha sido llamado en ocasiones ocasiones.

Luis Gutiérrez (Bolivia): El futbolista de 28 años es un uno de los más convocados en este proceso eliminatorias, lleva 12 llamados.

Ronald Raldés (Colón de Santa Fe, Argentina): No jugó las tres primeras fechas de la Liga argentina. Es el más experimentado de la defensa del altiplano.

Edward Zenteno (Jorge Wilsterman): Lleva cuatro duelos en los que actuó los 90´ en su equipo. Tiene 8 convocatorias en ‘La Verde’.

Abraham Cabrera (The Strongest): Ha estado en cinco de los ocho partidos de su equipo en el semestre, marcó un gol.

Rony Jiménez (The Strongest): Estuvo en tres partidos oficiales completos este semestre con ‘El Tigre’ de La Paz.

Edemir Rodríguez (Bolívar): Titular fijo en su equipo. Cuatro partidos completos, los últimos tres ganados. No le han mostrado tarjetas rojas.

Volantes

Jaime Arrascaita (Bolívar): Es un futbolista joven que por primera vez es convocado al combinado boliviano. Ha jugado tres partidos en este semestre.

Diego Bejarano (The Strongest): No viene en pleno ritmo de competencia. No tiene ni un solo partido jugado.

Rudy Cardozo (Bolívar): Ha jugado cinco partidos y ha anotado cinco goles. Es el volante con mejor promedio en su país.

Alejandro Chumacero (Sport Recife, Brasil): Apenas tiene un partido con su equipo en este semestre. Es hombre de confianza de Azkargorta.

Miguel Ángel Ríos (Guabirá): Ha alternado en cinco cotejos con su conjunyo. Su último partido como titular fue el 4 de agosto.

Vicente Arze (Sporting Charleroi, Bélgica): No tiene partidos jugados en su equipo. Es su cuarta convocatoria.

Danny Bejarano (Oriente Petrolero): Sólo fue titular en la primera fecha del campeonato boliviano. Tiene seis partidos disputados en su club.

José Luis Chávez (Atlas, México): Es un titular fijo en su equipo. Es convocado con regularidad al equipo de Azkargorta.

Leandro Maygua (Bolívar): Es el más joven de la nómina boliviana. Tiene dos partidos en su club.

Delanteros

Juan Arce (Bolívar): Tiene cuatro goles en cinco partidos jugados con su club. Es uno de los delanteros más experimentados de la lista.

Henry Justiniano (Guabirá): Es el ofensivo más joven. Es titular indiscutido en su equipo que es líder del torneo local.

Rodrigo Ramallo (Jorge Wilsterman): Ha jugado cinco partidos jugados y ha marcado tres goles.

Wálter Veizega (The Strongest): Tiene tres cotejos disputados en su club, su titularidad es indiscutida.

Pedro Azogue (Oriente Petrolero): Lleva cuatro duelos, aunque no ha conseguido anotar. Azkargorta confía en este atacante.

Carlos Saucedo (San José): En cinco partidos ha anotado un par de goles. Tiene siete convocatorias en la selección del altiplano, aportando tres goles.

Marcelo Moreno Martins (Flamengo, Brasil): El atacante que milita en el fútbol brasileño es la apuesta de gol en el conjunto que dirige Azkargorta. En su equipo lleva dos partidos con dos goles.


Tags: , ,