Emelec 2012, con “muy pocos” refuerzos

Written by javierfma on . Posted in Copa Pilsener, Emelec

La continuidad de Franco (i) no está definida. Foto: Gabriel Proaño

Ya lo anunció el DT Marcelo Fleitas antes de la final: “El 90 ó 95% de los jugadores se va a quedar, no vamos a volvernos locos. Seguro llegan refuerzos, pero muy pocos”.

Esa consigna marca al Emelec 2012, que ya comenzó a fichar jugadores, de atrás para adelante. Ayer domingo el club oficializó la llegada del arquero argentino Esteban Dreer, quien arregló hasta 2015. Resulta obvio pensar entonces que al menos uno de los cuatro extranjeros que están en el equipo -Fernando Giménez, Brian Lugo, José María Franco y Nicolás Vigneri- no seguirá para el próximo año.

La contratación de foráneos es el punto principal en la agenda de Fleitas quien, además de arrancar de cero, será parte de un nuevo ciclo dirigencial. Y es que Emelec tendrá elecciones en enero próximo. Por el momento se conoce que Nassib Neme, máximo directivo en funciones, irá por la reelección. Y la contratación de foráneos de nivel atractivo sería una de sus cartas de campaña.

Pero indistintamente del futuro administrativo, la atención del socio y del hincha azul está enfocada en el deseo de contar con delanteros efectivos, de peso, sin duda la principal deuda -sobre todo- en estos últimos dos años en los que el equipo ha perdido en la cancha la oportunidad directa de levantar su corona 11.

El aporte de los ofensivos foráneos fue bajo en 2011. Lugo, mediapunta uruguayo, estuvo presente apenas en cuatro partidos. Y los también charrúas Franco y Vigneri, tampoco resultaron determinantes. El primero hizo tres goles y el otro, el de mayor réditos en la segunda etapa del torneo, anotó cinco. El argentino Cristian Menéndez, a quien no se le renovó contrato después de la primera fase, hizo ocho.

¿Pretemporada en Manta?

Manta acogería los trabajos de los azules antes del arranque de la temporada. David Sánchez, preparador físico definirá en los próximos días las canchas y los lugares donde entrenaría la plantilla en el puerto manabita. Aún no se ha oficializado el cronograma de actividades, pero se conoció que los chequeos médicos comenzarán el 3 de enero. Salinas es otra opción.


Tags: ,